305 Mil Alumnos Beneficiados con el Programa Escuelas de Calidad

0
1 visto

*Los municipios con más escuelas beneficiadas son: Morelia, Zitácuaro, Hidalgo, Uruapan, Huetamo y Aquila
*Mil 806 escuelas primarias cuentan con el esquema de Escuelas de Calidad
Un total de 305 mil alumnos de 3 mil 293 escuelas del Estado de Michoacán, son beneficiados a través del programa Escuelas de Calidad, dio a conocer Armando Sepúlveda López, titular de la Secretaría de Educación en la entidad.
En el marco de la trigésimo quinta sesión del comité de Escuelas de Calidad las autoridades estatales en la materia, encabezadas por el secretario de Educación, realizaron un balance de los avances del programa que ha dado resultados importantes desde que se implementó en el estado hace 14 años.
Durante la sesión de seguimiento al programa Escuelas de Calidad, el secretario de Educación en compañía de Rafael Mendoza Castillo, subsecretario de Educación Básica, comentó que “las escuelas beneficiadas se encuentran ubicadas en todo el estado, quienes son atendidas a través de los 12 enlaces regionales que operan el programa”.
Los municipios con mayor número de escuelas beneficiadas con el programa Escuelas de Calidad son: Morelia, Zitácuaro, Hidalgo, Uruapan, Huetamo y Aquila, quienes gracias a las gestiones realizadas del Gobierno del Estado ante el Gobierno de la República se vieron beneficiadas con más de 112 millones de pesos.
El funcionario estatal destacó la importancia y las bondades del programa, además de que afirmó que es relevante que los recursos que llegan a los planteles sean utilizados en beneficio de los alumnos.
“El recurso destinado al programa tiene como fin el de mejorar la educación en Michoacán; ya que la visión que se tiene desde que se comenzó a operar el programa en nuestro estado, es la de encaminar los esfuerzos y el trabajo para lograr la igualdad en materia de infraestructura educativa y recursos en todas los planteles de la entidad”.
Etelvina Higareda Arredondo, coordinadora estatal del programa, explicó que el objetivo principal que se busca es contribuir a mejorar el logro educativo en los alumnos de las escuelas públicas de educación básica, beneficiadas mediante la transformación de la gestión educativa, y los ayuntamientos; así como las autoridades escolares tienen participación en ello.
Cabe señalar que con el recurso destinado se verán beneficiadas escuelas de todos los niveles educativos: Educación Especial, Inicial, Preescolar Regular e Indígena, Primaria Regular e Indígena, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.
Finalmente, el secretario de Educación recalcó que la prioridad del Programa Escuelas de Calidad es producir en cada escuela beneficiada un mecanismo de transformación de la gestión educativa, a través de proveer herramientas para su planeación, seguimiento y evaluación, con la concurrencia de las estructuras de educación básica.

Deja un comentario