35 millones de pesos para erradicar la tuberculosis y brucelosis en el ganado

0
5 visto

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destinará a Michoacán, 35 millones de pesos para erradicar la tuberculosis y brucelosis en el ganado, informó el delegado en Michoacán, Antonio Guzmán.

“Hay un trabajo general para todo en Michoacán, lo que si hacemos es focalizar el recurso para aquellas zonas que enfrentan una singularidad, tal es el caso de la zona ganadera, en la costa michoacana, nos interesa aplicar un barrido contra la brucelosis y tuberculosis y dejarlos como hatos libres de estas dos enfermedades, los productores bovinos de carne puedan comercializar en mejores condiciones”, abundó.

El delegado de la Sagarpa en Michoacán, Antonio Guzmán, expuso que durante su visita el secretario asigno a Michoacán esta cantidad con la que se pretende atender a varios municipios ubicados en tierra caliente.

“Nos acaban de asignar un refuerzo de 32 millones de pesos para realizar este barrido, nos vamos a lanzar a la zona costa, tierra caliente, Buenavista, Apatzingán y la Huacana, Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro donde está concentrada la mayor parte de la zona ganadera de Michoacán”, insistió.

Actualmente Michoacán se estima tiene cerca de 62 mil cabezas de ganado, indicó que se trata de eliminar totalmente la enfermedad y proteger a los animales que no estén contaminados.

Deja un comentario