Nuestros 5 consejos para dormir bien

0
61 visto
Dormir-bien

Dormir bien cada día y cada noche es un imprescindible para mejorar nuestras vidas en todos los sentidos, tanto en lo físico como en lo mental. Además dormir de forma regular las horas adecuadas y de manera agradable hace que vivamos más.

¿Pero cómo mejorar nuestro sueño y nuestro descanso?
Mejor a oscuras que con luz, parece algo obvio pero muchas veces nos acostamos a dormir la siesta en lugares como el salón donde la televisión o el ordenador están presentes, además lo hacemos sin apagar las luces.

Tenemos que tener en cuenta que nuestro sueño tiene un ciclo natural, y la luz ya sea la de casa como la de la ciudad es perjudicial para definirlo, por lo que las luces mejor apagadas y las ventanas mejor cerradas.

El horario es otro imprescindible para descansar bien, lo cierto es que las 8 horas reglamentarias de las que tanto se hablan no son 8 horas. Un estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer viene a decir que las personas que duermen 7 horas en vez de 8 o más presentan una menor tasa de mortalidad.

La duración viene marcada por la edad, los niños se sitúan en las 12 horas, los adolescentes en las famosas 8 horas, pero en el caso de los adultos la tasa recomendada desciende hasta las 6 o 7 horas de media.

También existe controversia con el lugar de descanso, y es que España se sitúa a la cabeza europea en cuanto a personas que descansan sobre colchones viejos. Es cierto que a veces la economía no acompaña pero podemos encontrar opciones de calidad, que nos sirven adecuadamente para horas de descanso como la siesta, cómo utilizar un colchón hinchable Intex de Raviday.

El ejercicio es otro clásico en este tema, y es cierto que hacer ejercicio durante el día mejora y mucho nuestro descanso. El motivo es sencillo, nos cansamos tanto física como mentalmente y esto provoca que el sueño aparezca más temprano y de forma más sencilla, además mejora nuestra respiración nocturna y hace que entremos antes en el estado de sueño profundo.

A evitar el tabaco, aunque también es un consejo habitual lo cierto es que no sólo perjudica nuestra capacidad de practicar deporte durante el día, sino que también provoca que el sueño se haga más de rogar, la culpa es de una de sus sustancias, la nicotina.

¿Cuáles son tus consejos para dormir bien, cómo consigues ese estado de relajación y bienestar? Cuéntanoslo.

Deja un comentario