Seguro de autos: 5 coberturas que la mayoría desconoce.

0
89 visto

Contratar un seguro de auto es necesario, sea obligatorio o no. Este servicio que, a veces puede parecer inútil, aporta valor al brindar estabilidad y seguridad, siendo una inversión para el resguardo económico ante cualquier eventualidad.

Pero hay puntos que pueden ser incluidos en nuestra póliza que probablemente nunca nos hubiéramos imaginado, Aseguradoras de autos como HDI, ofrecen este tipo de servicios que aportan valor a lo contratado. Veamos algunos ejemplos:

1- ¿Sabías que tu seguro de auto cubre a tus mascotas?
Esta es una de las cosas que nos parece debemos conocer antes de contratar un seguro de auto. La mascota es parte de tu familia, y por eso, también debemos protegerla. Este punto está incluido en tu póliza dentro de la cobertura de “Gastos Médicos Ocupantes” y cubre tanto a perros como a gatos que se encuentren en el interior del vehículo.

2- Asistencia Jurídica.
Este es otro de los servicios que normalmente no conoces, hasta que lo necesitas, pero es sumamente importante, ya que si como consecuencia de un accidente enfrentas cargos legales por daños a terceros, la aseguradora te ayudará con los trámites y además, se hará cargo de los gastos legales de acuerdo con las condiciones generales.

3- Puedes tener un auto sustituto durante 7 días.
En caso de robo total, la aseguradora te brindará un automóvil para que puedas trasladarte, y vaya que será de gran ayuda, porque incluso lo podrás usar para hacer todos los trámites que necesitas para denunciar la desaparición de este.

4- Asistencias viales: grúa y mucho más.
El servicio de una grúa es algo que ya todos conocemos, sumamente útil para ocasiones en que requieras mover tu auto desde el lugar del accidente, o en caso de que necesites llevarlo a un centro automotriz para una reparación.
Con estas asistencias viales también tendrás servicio de envío de gasolina, cerrajería, paso de corriente y auxilio mecánico en caso de que necesites. Son inconvenientes que suenan demasiado sencillos, pero que en el momento que los necesitas son demasiado importantes y te sacan del apuro.

5- Puedes contratar tu seguro de auto online.
Sin la necesidad de pasar por varias entrevistas y personas que solamente molestan para convencerte. Ahora cuentas con toda la información online y todo es electrónico y automático.

Adicionalmente HDI cuenta con su póliza iDriving, que automatiza cada viaje de manera exacta y en el momento, ya que con una aplicación en el celular y un dispositivo llamado TAG colocado en el auto, tendrás servicio de ajuste en caso de emergencia, podrás conocer hábitos de manejo, trayectorias y además ganar puntos que podrás cambiar por tarjetas de regalo.

Cotizar seguros online es ahora mucho más sencillo, busca la información en la página web de las aseguradoras y entérate de todos los servicios que empresas confiables como HDI SEGUROS México te pueden ofrecer.

Si tienes dudas, platica con cualquiera de sus agentes y podrás conocer la cantidad inmensa de servicios que ahora están disponibles y que probablemente desconocías.

Deja un comentario