5 formas de hacer dinero en Internet

0
42 visto

Hay muchas maneras de hacer dinero, desde vender productos casa por casa o hacer pequeños trabajos de oficio. Pero conseguir generar ventas o establecer una cartera de clientes conlleva un proceso. Esto se debe a que, actualmente, las personas están saturadas de este tipo de ofertas por lo que suelen ser un poco reacias a ello.

No obstante, podemos ver que muchos casos de emprendedores en la red que tras años de trabajo, ahora ganan mucho dinero. La pregunta es: ¿Cómo lo hicieron?

El internet está siendo aprovechado por muchos usuarios alrededor del mundo entero para ganar dinero. Éstos nuevos emprendedores, logran facturas desde cualquier lugar y en diferentes formatos. Mediante una computadora o una laptop, que es más accesible, smartphone o tablets, dan a conocer al cienos de miles de personas sus servicios o productos.

Si deseas hacer crecer tus finanzas y ganar dinero por internet, a continuación, conocerás 5 formas de poder lograrlo, toma nota:

  • YouTube: >Esta plataforma virtual ha hecho ganar miles de dólares a muchas personas que solo empezaron como aficionados y actualmente se denominan “Youtubers”. Según un estudio realizado por la BBC, por cada millón de reproducciones se puede ganar entre US$ 1000 Y US$ 5000. Si eres creativo y tienes algo innovador que mostrar, esto es para ti. Solo necesitas una cámara, algo de luces pero sobre todo mucha disposición para grabar tus videos.

    Una vez subidos en la red, tendrás que compartirlo en diferentes plataformas virtuales para obtener una gran cantidad de suscriptores y views. Al principio será difícil, debes tener en cuenta que este mercado está saturado. Así que si optas por iniciar, te recomendamos que busques un nicho que aún no está siendo atendido. Eso sí, ante todo debes ser constante y firme.

  • Facebook: Se trata de una de las redes sociales más populares, en algún momento fue la más utilizada, ahora está debajo de Instagram. Sin embargo, las empresas siguen apostado por esta plataforma y su alcance.

    En Facebook existen muchas formas de generar dinero. Una de las más frecuentes es manejar páginas o fanpages con una gran cantidad de seguidores. ¿Cómo te genera dinero esto? Al contar con una numerosa comunidad con la que mantienen una comunicación directa y efectiva las empresas te verán como un posible portavoz de su marca. Es decir, facturas al recomendar productos o servicios. A este mecanismo es a lo que llamamos: el fenómeno influencer.

    Recuerda que desde hace ya unos años para las empresas dejó de ser importante el número de seguidores de una cuenta, sino la interacción constante que generes dentro de una comunidad.

  • Llenar encuestas por Internet: Este método es muy usado también por miles de usuarios de la red. ¿En qué consiste? Pues como su propio nombre lo dice, solo se trata de llenar encuestas por Internet. Y te preguntarás, ¿las empresas pagan por eso? Por supuesto.

    Existen diferentes empresas o compañías que realizan estudios de mercados en la web y utilizan herramientas de investigación como encuestas o formularios. De alguna forma, este canal les permite disminuir considerablemente sus gastos a diferencia si lo realizarán físicamente. Así que deciden dar una retribución económica a los usuarios para que formen parte de la investigación.

  • Traduce contenido: Quizá la creatividad no es lo tuyo, pero dominas otros idiomas, este es una buena forma de financiarse. Hay empresas que necesitan traductores online para sus páginas webs o blog, y pueden pagar hasta muy buenas cantidades al mes o por número de palabra. Lo más importante es que los horarios los puedes elegir tú y desde la comodidad de tu casa.
  • Vender libros: Si escribes sobre la vida, el amor, u otros aspectos, no pierdas el tiempo, haz un libro de ello y sube tus escritos a internet. Hay muchas personas que compran libros en internet y gustan de leer virtualmente.Existen plataformas virtuales como Medium, que son la vitrina perfecta para escritores en busca de ascenso.

Así como estas, hay muchas otras formas de generar dinero por internet, no esperes más y prueba, sé consistente y firme, al final verás la recompensa.

Deja un comentario