5 Millones Mensuales de Sueldo

0
987 visto

Ahora que ya se esta asentando el nuevo Presidente muncipal, sale a la luz pública la magnitud de lo ratero que era el independiente.
Uno de los claros ejemplos fue el intento de endeudar al municipio de por vida con el proyecto de supuesta asociación público-privada para renovar las luminarias en toda la ciudad.
Como es posible que Raíl Morón este proponiendo gastar 10 millones de pesos mensuales durante 3 años, para renovar 68 mil luminarias a un costo total de 360 millones de pesos, los cuales se pueden pagar en parte con el pago del Derecho de Alumbrado Publico y otra financiando directamente a través del presupuesto de la ciudad e instalando ellos mismos las luminarias, es decir, el mismo personal con el que ya se cuenta.
Pero, para que vean la calidad del personaje que teníamos como presidente en la administración pasada que se decía legal, honorario, recto y sobre todo decente, digno y honrado, nos podemos dar cuenta ahora que lo único que le interesaba era hacerse rico a como diera lugar en solamente 3 años, robando de las arcas del municipio.
Esta propuesta del independiente, proponía un gasto total de 14 millones de pesos mensuales por 10 años, lo que representaba el gasto de 1,680 millones de pesos durante todo el contrato con la empresa privada que iba a contratar directamente. NOTEN, la increíble diferencia, $1,300 millones de pesos de diferencia, que poniéndolos en números claros, póngale que le hubieran tocado mediante la corrupción, mediante los diezmos o la mordida al presidente independiente la mitad de dicha cifra, distribuida a través de 10 años, le hubieran tocado a él y a su pandilla $62,000,000.00 de pesos anuales, es decir en números redondos, $5,150,000.00 de pesos mensuales, vaya sueldito se hubiera chingado de no ser por los diputados del PAN que lograron un bloque para que este ratero no desfalcara a la ciudad.
Se podría haber comprado un casa de lujo cada mes y rentarla en un estimado de $15,000 pesos mensuales, o en otras palabras, quiere decir, que lo que se hubiera chingado hubiera bastado para pagarle un sueldo alto de $15,000 pesos al mes a 343 personas durante 10 años, que es lo que hubiera durado la dichosa asociación con la empresa de Monterrey y para acabarla a lo mejor ni hubieran instalado la totalidad de las lámparas.
Y como este proyecto hubo varios, por eso todo mundo dice, que la cantidad de dinero que se robó el independiente le dará para vivir a sus hijos y nietos cómodamente durante toda su vida.

Deja un comentario