52 de Cada 100 Michoacanos en Rezago Educativo: INEA

0
6 visto
52 de Cada 100 Michoacanos en Rezago Educativo: INEA
52 de Cada 100 Michoacanos en Rezago Educativo: INEA

* De acuerdo al delegado en Michoacán, Juan José Díaz Barriga el 10% de la población no sabe leer ni escribir.
En Michoacán, 52 de cada 100 habitantes se encuentran en rezago educativo y el 10 por ciento no sabe leer ni escribir, dio a conocer Juan José Díaz Barriga, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) durante su mensaje en la celebración de Aniversario del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y conmemoración del día Internacional de la Alfabetización.
Ante la presencia de autoridades del sector educativo, Díaz Barriga señaló que con estos índices no se puede hablar de equidad en México, “no veo cómo podemos hablar de equidad cuando el 10 por ciento de los michoacanos no sabe leer ni escribir, y esto es algo que tenemos que cambiar”.
Aprovechó el espacio para dar a conocer que a nivel federal se ha iniciado una campaña que tiene como meta la alfabetización de 2.2 millones de mexicanos, así como abatir el rezago educativo, y en el caso de Michoacán se llevan 122 mil 800 personas, algo que nunca se ha hecho, “vamos por buen camino, el año pasado Michoacán se colocó en el séptimo lugar en cuanto a alfabetización”, dijo.
En su oportunidad, el secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López reconoció que la realidad en el sector que representa no se puede ocultar “y esa realidad es el número de gentes que no saben leer ni escribir, México está en deuda con esa población que no es nada insignificante”, consideró.
Por su parte, Alfredo Llorente Martínez, director general del INEA indicó que la Reforma Educativa coadyuvará para abatir los rezagos en el sector “constituye una respuesta puntual a las necesidades del país en la formación de competencias y habilidades para maestros y alumnos”.
Finalmente precisó que la alfabetización es un acelerador del desarrollo, por ello es necesario alfabetizar a la población en rezago y que en ocasiones están en estado de vulnerabilidad.

Deja un comentario