Miguel Angel Chávez no Buscará Reelección al Frente del PAN

0
0 visto
Obsesiva y Turbia la Decisión de Jara por el Reemplacamiento: PAN
Obsesiva y Turbia la Decisión de Jara por el Reemplacamiento: PAN

* Adelanta el partido proceso interno porque es tiempo de dar paso a un nuevo liderazgo y una nueva etapa de reconstrucción.
Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, anunció que no buscará reelegirse, a pesar de que la reelección está contemplada en los estatutos del partido. Precisó que es tiempo de un nuevo liderazgo y del inicio de una nueva etapa de reconstrucción tras el desgaste y cansancio, admitió.
Acción Nacional prepara ya su elección interna para relevar a Chávez Zavala quien el próximo 22 de septiembre termina periodo al frente de la dirigencia, y ya algunos militantes han hecho pública su aspiración, entre ellos Hugo Anaya, ex edil de La Piedad, la diputada local Gabriela Ceballos, y la legisladora federal Berenice Álvarez.
En rueda de prensa, el dirigente albiazul aceptó que en su periodo no se lograron los esperados resultados en la pasada elección 2015, pero asumió su periodo como un trienio en que el PAN fue un contrapeso del poder en Michoacán, y una oposición critica además de que “fuimos un referente que desgraciadamente no obtuvo el reconocimiento electoral”.
También ponderó que se ha logrado mantener la unidad del panismo, y dar gobernabilidad a través de las autoridades emanadas del PAN, manteniendo la estabilidad política.
Para Chávez Zavala rumbo a su sucesión “la moneda está en el aire” y lo más sano es ir a un nuevo periodo tras la señalada combinación de factores, pero que pueda dar continuidad en aquello que lo amerite y consolidar lo más destacado que se haya hecho.
Diecisiete mil panistas votarán de manera abierta el próximo mes de noviembre en que tendrá lugar el proceso interno, en fecha a determinar por el Consejo Político Estatal que está citado a sesión a fines de este mes.
Dijo estar de acuerdo con la determinación del Instituto Electoral de Michoacán de celebrar la elección de alcalde en Sahuayo el próximo 6 de diciembre, y anunció que es posible que Acción Nacional irá por candidatura de unidad, aunque para Chávez Zavala están seguros de que irán en contienda contra el poder caciquil.
Más no dudó que el PAN pueda confirmar su triunfo electoral como ocurrió el 6 de diciembre con Armando Tejeda Cid, porque los ciudadanos están molestos e indignados y le van a cobrar la factura al PRI.

Deja un comentario