En 6 Años Michoacán se Duplicó su Padrón de Soreques

0
126 visto
INEGI

Mero amigos que no acaba de entrarnos el peine en eso de decirle a los sordos: sordos eso de dis capacidades diferentes no me entra, esto porque la aspirante a dueña de llas noches de insomnio de don M. refiere quen los últimos seis años, la cifra de personas con discapacidad auditiva en Michoacán, registró un aumento de más del 100 por ciento, reveló Elizabeth Vega Mora, intérprete certificada para sordos.
Basándose en cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), señaló que para el año 2010 en Michoacán existían 16 mil personas con algún grado de sordera, sin embargo para este 2016, se duplicó el número de discapacitados, ya que se presume son alrededor de 35 mil.
“Son muchas las situaciones que influyen, muchísimos jóvenes no cuidan la parte auditiva y les vale gorro, el volumen de la música es muy elevada, cuando van a los antros, todo eso perjudica mucho y obviamente las personas con las tercera edad se quedan sordos, pero también están naciendo muchos niños sordos”, señaló.

Deja un comentario