Hay 60 Municipios no Cuentan con Comité de Protección Civil

0
85 visto
Protección Civil Michoacán

El secretario general de Gobierno, Adrián López Solís emplazó a los gobiernos municipales a fortalecer sus políticas de prevención, a fin de garantizar la seguridad de los michoacanos, principalmente en temporadas como la actual, donde las lluvias han azotado a diversos municipios de la entidad generando daños al patrimonio de los afectados.
Y es que a decir del encargado de la política interna, unos 60 ayuntamientos aún no instalan su respectivo comité de Protección Civil, parte fundamental en las comitivas de protección.
Pese a ello, López Solís indicó que siempre hay acompañamiento del gobierno del estado para apoyar a municipios que presenten contingencias por las intensas lluvias.
López Solís comentó que por fortuna, hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas por la temporada de lluvias, sólo daños materiales a inmuebles y enseres domésticos.
El secretario de gobierno reiteró el llamado a las autoridades municipales a iniciar una campaña de concientización para impedir que familias se instalen en zonas de riesgo, como son las partes blandas de cerros y márgenes de ríos y arroyos.
Este domingo, López Solís emprendió recorridos por los municipios de Ziracuaretiro y esta cabecera municipal, donde se revisaron afectaciones y se brindó apoyo a la población civil.

Deja un comentario