El 7 Entra Completo el NSJP acá

0
53 visto
Salas Sistema de Justicia Penal

En Michoacán quedará totalmente implementado el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), av¡ca debido a que se adherirá ya Lázaro Cárdenas y Apatzingán.
Informó el secretario técnico del Consejo Implementador del NSJP, Jesús Sierra Arias, al detallar que este sistema ya se puso en marcha en Morelia, Zamora, Zitácuaro y Uruapan.
Informó que este próximo 4 de mayo se realizará la última reunión nacional de operadores del NSJP, debido a que el próximo 18 de junio del año en curso, todo el país debería contar con este sistema.
Para ello, afirmó que Michoacán ya cuenta con jueces, el sistema de gestión, salas de oralidad, agentes del Ministerio Público debidamente especializados, peritos y policía de investigación, así como infraestructura adecuada y defensores capacitados.
“En la policía tuvimos como meta capacitar a 8 mil 500 policías en el Estado y estarán listos en el mes de junio y en esta semana, estarán continuándose con las capacitaciones que se extenderán de mayo y junio para cumplir con la meta”, manifestó.
Sierra afirmó que Michoacán se encuentra totalmente preparado para la implementación total del NSJP y cumplir con el ordenamiento federal.
El Secretario Técnico dejó en claro que es necesario que dentro de la implementación del NSJP, se fortalezca el marco de los respetos a los derechos humanos y evitar la arbitrariedad, autoritarismo, las detenciones ilegales y los cateos indebidos.
Concluyó asegurando que de aplicar debidamente el nuevo sistema, estará lleno de ventajas y bondades, tanto para las víctimas como para la parte imputada, gracias a que se desarrollará en el marco de transparencia y combate a la corrupción.

Deja un comentario