No Habrá Plazas si no es a Través del Examen de Servicio Profesional Docente

0
59 visto

No habrá ninguna entrega de plazas: si no es a través del Servicio Profesional Docente ningún aspirante podrá ser sujeto de asignación, advirtió el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, quien sentenció que si el año pasado les fueron concedidas por gobierno estatal a los normalistas las plazas, ahora ya está vigente la reforma educativa que es constitucional y obligatoria por lo que no permite gestionarlas tampoco.
Informó en entrevista en oficina descentralizada de la Secretaría de Educación, que el Domingo pasado la oficina estatal montó un operativo para el traslado de normalistas a la Ciudad de México para acudir a presentar el citado examen “y los jóvenes decidieron no ir”, deslindó, tras desconocer alguna acusación de los disidentes de que Gobierno de la República está asignando plazas a pesar del examen.
El funcionario dijo que 2 mil 722 aspirantes michoacanos presentaron su trámite de registro completo para el examen de Servicio Profesional Docente, pero solo se presentaron 1,200 de ellos.
Argumentó a pregunta expresa que es “normal” el resultado reprobatorio de aspirantes a ejercer su profesorado de educación básica y media superior, pero será la asignación de plazas en base a los resultados obtenidos por los postulantes. De ello se encargará la Secretaría de Educación Pública así como de asignar las nuevas claves. La lista ya fue publicada y la SEE esperará la sede y los planteles para la distribución de los nuevos profesores.
Sepúlveda López refirió sobre las protestas y movilizaciones de normalistas y centistas que ha hecho un llamado para que hagan ambos sus peticiones de otra manera “que moderen sus formas de petición dentro de un cauce legal porque la gente tenemos derecho a vivir en paz y que no se perturbe la vida normal”, privilegiando las actividades en las aulas. No obstante la radicalización de las acciones de los inconformes, señaló que el diálogo no está roto con ninguno de los grupos.
Informó además que son 400 millones de pesos los que la dependencia adeuda en pagos rezagados de prestaciones, salarios a eventuales y jubilaciones. Este monto ya está autorizado por la Federación para ser pagados a los trabajadores de la Educación, pero dejando muy en claro que la SEE solo atenderá dos fracciones sindicales: CNTE (Coordinadora) y SNTE (Sindicato de Trabajadores de la Educación), por lo que desde ahora desconoció a otros grupos que se presentaban como representantes gremiales. Es así que los pagos atrasados solo se harán a través de ambos sindicatos y con nadie más.
También precisó el funcionario que la depuración y limpia de las dobles plazas al seno de la SEE serán competencia de la Contraloría que aplica ya una auditoría y revisión fiscal minuciosa.

Deja un comentario