El 91% de los Michoacanos Viven con Menos de $7,500 al mes

0
29 visto
Dinero

En un Estudio realizado por esta empresa nos pusimos a investigar que tan jodidos andamos los michoacanos y oh!!, sorpresa, si estamos bien jodidos. Nos pudimos percatar que con menos de $7,500.00 pesos al mes viven el 91% de los michoacanos y el promedio del salario del Estado de Michoacán es de $3,104.00 dentro de este 91% de la población michoacana, eso quiere decir que sólo el 9% de la población percibe más de esos $7,500.00 pesos al mes, es decir uno de soalemente 10 es rico. Aún poniendo que hubiera dos proveedores por hogar con no pasarían de los $12,000 pesos mensuales.
Por lo tanto, la gente que gana el salario mínimo y trabaja 5 días a la semana en estos momentos, cobra un sueldo de $350, que son el 13% de la población en nuestra entidad, son los que estamos muy abajo de poder vivir de manera respetable, no les alcanza para nada. Por ejemplo, digamos que el kilo de huevo está a 20 pesos que duraría 3 días, los bolillos en 1.50, de los cuales compraríamos unos 15 para la semana, la harina de maíz en 12 pesos para una semana, el aceite en 20 pesos para una semana, la tortilla en 10 pesos para un día, la carne en 100 el kilo una vez por semana, el kilo de arroz llega a los 17, que nos duraría 3 días y el frijol hasta 24 (información de el Índice Nacional de Precios al Consumidor a octubre 2015). ¿Realmente cuanto se puede comprar con 350 pesos a la semana y 700 a la quincena?, básicamente nada. Hay que tomar en cuenta que no se compró nada para el baño, nada para la cocina, ninguna chelita, nada para los hijos, esto quiere decir, que realmente andamos muy apretados los michoacanos.
Y con eso que el Gobierno del Estado no tiene y no paga, no hay circulante, por lo tanto no hay forma de crecer para nadie.
Además las ofertas de trabajo están por los suelos, ya que el año pasado se atendieron en nuestro Estado a 32,370 personas y solamente se pudieron colocar 3,835, esto según datos del Servicio Nacional de Empleo
Aún así, la mayoría de las personas con empleo dependen de alguna oficina Gubernamental, es decir el 29% de los 4,608,493 habitantes, o sea 1,336,463 personas trabajan en alguna oficina, ya sea en las oficinas de algún ayuntamiento, congreso, poder judicial o Gobierno estatal, por eso la burocracia se lleva la mayoría del empleo y el Estado no tiene innovación, ni perspectiva de crecimiento. En segundo lugar, la mayoría de la población trabaja en algún tipo de trabajo agropecuario y después en algún comercio.
Cabe mencionar, que no somos el Estado con menos aportación a la economía del país, ya que Chiapas es el número 1, pero Michoacán es el número 9, siendo la ciudad de México la que más aporta. Otro dato importante es que de los 4 millones de habitantes, solamente un 9% de la población se encuentra asegurada en el IMSS.
Entonces, si usted gana más de esos $7,500.00, cuide su trabajo, ya que es una persona rica en esta zona, Por último mientras que el Estado a decrecido un 2% anual en los últimos 3 años, el Estado de Querétaro ha crecido un 12% anual, incluso más que China, haya si hay trabajo e inversión.
Una persona rica en Michoacán, se considera a aquella persona que le quedan libres $23,000.00 al mes, una persona verdaderamente rica.

Deja un comentario