Visitando Brasil Río de Janeiro

0
243 visto
Rio-de-Janeiro

Hoy lunes nos transportaremos a Brasil, específicamente a la ciudad más famosa de ese país, Río de Janeiro. Río de Janeiro, fue fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro («San Sebastián del Río de Enero») y es ahora popularmente llamada Rio, es una ciudad y municipio brasileño, capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil y ostenta el mayor tráfico turístico internacional del país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur.
Fue la capital del Reino de Portugal entre 1807 y 1822 y la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960.
La estatua del Cristo Redentor, que es una de las siete maravillas del mundo moderno, las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, son algunas de las maravillas que alberga esta ciudad.

Rio de Janeiro Copa Cabana

Según datos del censo de 2010, de acuerdo con el IBGE (Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística ), la población de Río era de 6,320,446 de personas, lo que la convierte en la segunda mayor zona urbana de Brasil y la tercera de Sudamérica.
El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne más puntos se corona campeona.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, serán un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año. En estos Juegos, los primeros celebrados en América del Sur, se espera la participación de 10 500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.4 Las competiciones se llevarán a cabo en 33 recintos deportivos de cuatro barrios de la ciudad.

Rio-de-Janeiro-Escaleras

RiodeJaneiro Fabelas

Deja un comentario