La mañana de este lunes, el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, encabezaron el depósito de la ofrenda floral y guardia de honor en memoria de los caídos del 15 de septiembre de 2008, en la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana.
“Morelia está trabajando con entusiasmo y altura de miras. A 6 años de un acto cobarde y de vergüenza humana, los morelianos miramos al frente; no olvidamos nuestro pasado profundo que nos da identidad y horizonte, tampoco nuestro pasado reciente, porque la indignación se traduce en trabajo y compromiso con las nuevas generaciones y nosotros mismos. Estamos trabajando para el presente y el gran futuro de Morelia”, manifestó Lázaro Medina.
Después de que la Banda de Guerra entonó el Toque de Silencio, el maestro Ciro Artemio Constantino Álvarez, recitó el poema “Hombre preso que mira a su hijo”, de Mario Benedetti, y posteriormente, los integrantes del gabinete municipal, además de funcionarios estatales, colocaron rosas junto a la placa conmemorativa de los ciudadanos fallecidos tras el atentado de hace seis años.
Asimismo, el edil moreliano presidió el izamiento de la Bandera Nacional, junto al secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, con motivo del CCIV aniversario del inicio de la Guerra por la Independencia de México, ceremonia en la que también participaron el síndico Salvador Abud Mirabent; el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, entre otras personalidades.