¡Ayy, Morelia!

0
10 visto
Catedral-Fuegos-Artificiales

El día de hoy cumples años, solamente llevas 476 de ellos en vida, pero sigue siendo tan chula como siempre. En tu aniversario te digo que sigues siendo la más bonita de nuestro país. Así, se lo digo, como me lo comentó el Presidente Municipal de Campeche hace un año, si yo tuviera estos edificios y estos habitantes, gobernaría la ciudad más esplendorosa del mundo.
No cabe duda que día a día la dejan más bonita, quizá las autoridades, quizá los habitantes, pero definitivamente cada día es más bella, pero con tantos problemas que nunca terminaría de enumerarlos en este artículo, pero si le quiero mencionar algunos que necesita urgentemente, quizá acuerde conmigo estos puntos, pero quizá no.
El primer grave problema es el sindicato del OOAPAS, que está sangrando al erario público, el costo de este sindicato quita a muchos programas presupuesto que necesitan urgente en otras partes y para acabarla no veo la fecha que esto termine o que ellos se apiaden de la ciudad, la verdad es que este sindicato es un abusivo.
El segundo, es el mismo Presidente Municipal, el independiente, cree que está haciendo bien las cosas y la mayoría creemos que no, su pleito con los miembros del congreso local y federal hacen la ciudad no tenga entradas extra de la federación a través de programas importantes, el se ha limitado a trabajar con lo que tiene y eso nunca es suficiente para una ciudad de nuestro tamaño.
El tercero, es la inversión, un ciudad con casi un millón de habitantes y depender de solamente la educación y turismo nunca va a llegar a ser importante. La inseguridad y la falta de promoción crea incertidumbre para los inversionistas, el gobierno local debería de contar con un departamento exclusivo a buscar inversiones importantes para que lleguen a nuestra ciudad, pero eso no existe. La economía es muy pobre, eso de depender totalmente del Gobierno del Estado para obtener ingresos hace que la ciudad no crezca.
El tráfico, la ciudad se creó pensando en carretas hace cientos de años y nunca se pensó una ciudad bien conectada, con calles bien planeadas y con ingeniería de transporte. No hay para donde crecer y no hay educación vial en la ciudad y cerrando el centro causará un problema peor, pero bueno dejémosle el beneficio de la duda a esta administración.
Estos son cuatro de cientos que tengo en mi lista, de los cuales nunca se han atendido, quizá no es culpa de esta administración, pero se deben de atender de manera urgente, como quiera que sea, Feliz Cumpleaños Morelia.

Deja un comentario