por el to
* Se le complico la vida política al Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Alfonso Martínez. pero no piensen mal, el no está en ningún video, ni tampoco lo van a exhibir, ya que es muy amigo del Comisionado Alfredo Castillo. El problema es que debido a su actitud, de que ya se siente el próximo presidente municipal de la Capital Michoacana, ha perdido sensibilidad con sus compañeros de partido, y ahora que le salió un digno contrincante y que va amarrado con el que trae controlado a los panistas morelianos, pues bueno, podría perder su candidatura para presidir a este municipio. La soberbia es el peor enemigo de los políticos, sino pregúnteselo a Marko Cortés, a Cocoa Calderón, a Jesús Reyna, a Guillermo Guzmán, Humberto Suárez y mejor ni le sigo. Pero el solito está buscando alternativas, pues como dice él, que ya le toca, sino le resultan las apuestas, iría por una ¡candidatura ciudadana!, a poco tanto se lo merece, a poco es el único candidato, a poco no hay priístas capaces o incluso perredístas capacitados.
* En dos semanas comienza el proceso electoral, sí, para el año que viene, ya que se empata con el proceso electoral estatal, y empezaremos a ver publicidad, pancartas, mensajes, propaganda política. A poco no se ha dado cuenta de ello, la guerra ya comenzó, dos de los posibles candidatos por diferentes partidos, ya se disputaron los mejores lugares para los espectaculares, Salvador Vega Casillas y José Ascensión Orihuela, las malas lenguas dicen que ya están listos y esto de los informes es sólo una probadita de la fuerza con la que cuentan. A propósito el domingo presenta su informe “Chon”, hay que asistir para ver la nueva pasarela política priístas del Estado que intentará quedar bien con uno los candidatos con mayor posibilidad de “ser”.
* Hablando de priístas, si hay varios candidatos a la gubernatura del Estado, claro, el principal es “Chon”, pero también está Willy y Víctor Silva, y como están las cosas, hasta usted, estimado lector, puede ser el indicado. Como me dijo un amigo hace unos días, hay que estar disponible para el dedazo, acuérdese, que siempre ha sido así con el PRI, la decisión viene de arriba, a lo mejor en consenso, pero de arriba. Por cierto hay alguien que suena, y es el caballo de los federales, lo bueno es que ya se tiene que venir al estado a empezar a conocer la política, ese candidato tiene que demostrar a los michoacanos que puede y que capacidad tiene, se llama Enrique Ochoa Reza, nacido aquí en Morelia.
* No que este gobierno no tiene dinero y que muy austero, y que muy ahorrador, y que está limpiando la casa y que está quitando el nepotismo, y que…, pues bueno como se es Gobierno hay que tirar la lana con los cuates, y eso esta pasando, como es posible que el Gobierno de Salvador Jara no haya terminado con el deshonroso presupuesto de un mínimo de $100,000 pesos mensuales que le cuesta a nuestro estado tener el patronato del Teatro Matamoros, y déjeme le cuento, no que no hay dinero para nadie, pues este se sigue pagando como beca, y es que recibir, $63,000 pesos mensuales de “Encargado”, el disque arquitecto Cuauhtémoc Cárdenas Batel por trabajar en el DF, y sólo venir a cuidar la obra negra en que se encuentra ese proyecto y firmar cheques, porque el los firma y nadie le supervisa, es un dinero que muchos de nosotros necesitamos, o pregúntele a los proveedores y acreedores en el Estado que están quebrados por una cantidad mucho más pequeña.