Tras una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Mando Unificado Tarímbaro, realizó la detención de una persona del sexo masculino por violencia intrafamiliar.
Según un comunicado, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en violencia Intrafamiliar fue puesto a disposición Donato Gabriel “L”, de 34 años de edad, a quien se le resolverá su situación jurídica conforme a derecho.
En relación a los hechos, se informa que éstos acontecieron el día de ayer, a las 05:35 horas, cuando los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de este municipio fueron notificados de que en un domicilio del Fraccionamiento Hacienda del Sol se encontraba un sujeto agresivo.
Al arribar al domicilio en mención, los policías se encontraron con el sujeto, quien fue señalado por la parte afectada como su ex cónyuge y responsable de agresión verbal y de daños físicos a la morada, de quien se supo que no es la primera vez que molesta a su expareja como a sus hijos, por lo que se procedió a realizar el aseguramiento de la persona.
En razón de esto, fue requerido al área de Barandilla, a quien en el momento de su detención se le leyeron sus derechos, siendo posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente.