El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y como parte del Plan Michoacán, hizo entrega de apoyos a 20 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) michoacanas especializadas en prevención social de la violencia, por un monto de 4 millones de pesos.
El evento estuvo encabezado por el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, quien estuvo acompañado por la secretaria de Política Social de Michoacán, Yarabí Ávila González, en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero.
Las autoridades reconocieron la participación de la ciudadanía organizada y su contribución al desarrollo de la entidad y enfatizaron que dicha entrega es parte de las acciones que despliega la Federación dentro del Plan Michoacán, resultado de la convocatoria solicitada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para fortalecer las capacidades ciudadanas en el estado.
La titular de Sepsol, Yarabí Ávila, reconoció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a Michoacán y apuntó que en una sociedad con escasos recursos, es la creatividad, la innovación, la proactividad y la honestidad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población.
Indicó que el Plan Michoacán es el resultado del compromiso, acciones y trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno. “La inclusión de la sociedad civil en cada una de las estrategias gubernamentales resulta de vital importancia”, apuntó.
Ávila González felicitó a las y los beneficiarios, tras destacar la labor que realizan a través de cada uno de sus proyectos.