MiPymes Recibirán Dinero de la Federación por Paro Magisterial

0
33 visto
Centro-de-Oaxaca-Bloqueado

Lo malo es que solamente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas perjudicadas por los bloqueos en Oaxaca y Chiapas, no las de Michoacán, ni los de Guerrero

recibirán 15 mil pesos para reactivar sus actividades

En Oaxaca se han cancelado 40% de las reservaciones que tenían registradas los hoteles, restaurantes y centros de recreación.En Oaxaca se han cancelado 40% de las reservaciones que tenían registradas los hoteles, restaurantes y centros de recreación.
Los pequeños negocios afectados por los bloqueos del magisterio en Oaxaca y Chiapas recibirán 15 mil pesos, para reactivar sus actividades e intentar resarcir los daños causados por las protestas de la que mantienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, informó que dicha medida permitirá apoyar a mil 500 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que –según los organismos empresariales– están en riesgo o al borde de la quiebra.
Durante una entrevista realizada después de la firma de un convenio entre el Inadem y el MIT Enterprise Forum México, señaló que la entrega de los apoyos económicos es parte de una estrategia que ya se ha instrumentado en estados como Guerrero, Campeche y Tabasco para impulsar a las Mipymes.
“La población objetivo son las microempresas. Por ejemplo: en Campeche y Tabasco se destinaron 15 millones de pesos por estado aproximadamente hace un mes, y se tiene una reserva similar para el caso de Chiapas y Oaxaca, que se entregarán una vez que cesen los conflictos”, puntualizó.
¿De dónde provendrán los recursos?
El presidente del Inadem indicó que los dos millones y medio de pesos que entregarán a las Mipymes afectadas por los bloqueos de la CNTE son parte de un fondo que el organismo a su cago tiene destinado para ayudar a pequeñas empresas afectadas por algún desastre natural u otra contingencia.

Deja un comentario