PGJE, Extorsión, Robo Calificado,
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión contra un probable responsable de los delitos de robo calificado y extorsión, hechos ocurridos en esta ciudad.
Ante el juez penal de este Distrito Judicial fue puesto a disposición Marco Antonio T., de 20 años de edad, quien presumiblemente se dedicaba a extorsionar comerciantes en complicidad de Alejandro P., mismo que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”.
Con base a la denuncia que en su momento presentó uno de los afectados, Marco Antonio y Alejandro se hacían pasar como integrantes de un grupo delincuencial y de esta manera intimidaban a comerciantes para que les hicieran entrega de diferentes cantidades de dinero.
En una de las ocasiones que los delincuentes cometieron dicho ilícito, elementos de la Policía Municipal lograron requerir a Alejandro mientras que Marco Antonio se dio a la fuga, por lo que de inmediato el ofendido se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar los hechos.
Por lo que corresponde a Marco Antonio T., este día fue detenido por los agentes Ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión, por lo que fue trasladado al Cereso en mención y puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama.