El saneamiento de las finanzas públicas y con ello el próximo pago a proveedores de la administración pública, significa que se tendrá la solvencia económica para emprender y concluir obras en beneficio de los michoacanos, tal como lo aseguró el gobernador Salvador Jara Guerrero, señaló el diputado local José Bertín Cornejo Martínez.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 72 Legislatura refirió que esto significa un paso importante, que legitima al gobierno de Jara Guerrero, pero también certifica el trabajo que realizaron las y los legisladores locales desde el momento que se asumió la propuesta de refinanciamiento y reestructura de la deuda pública.
El legislador señaló que pese a las críticas o cuestionamientos que pudieron hacerse a los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional al momento de aprobar el dictamen para el refinanciamiento y reestructura, “asumimos con toda responsabilidad la modificación de los decretos financieros”.
Cornejo Martínez anotó que el paso dado por el gobernador del estado es una legitimación de su trabajo y compromiso, y deja constancia de que cuando se ponen por encima los intereses colectivos, sobre los personales o de partido, a Michoacán le va bien.
El legislador dijo que la consecuencia de los próximos pagos que se harán a los proveedores, será una activación de la economía, una movilización del dinero y esto traerá como resultado un mayor dinamismo para los sectores primarios y secundarios, con pago de mano de obra y con ello un mayor bienestar para sus familias.
“Me da gusto que en Michoacán se respete el compromiso y la palabra que hicieron legisladores como Daniela de los Santos Torres, Eduardo Orihuela Tello y un servidor, con los industriales de la construcción”, recordó.
Ahora, con el compromiso del Jefe del Ejecutivo estatal, se da cuenta de que se cumplirá con la palabra que empeñamos como diputados para tratar de solucionar y solventar la demanda de los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, y también con la propia del gobernador.
Como diputado moreliano, José Bertín Cornejo Martínez dijo que el Decreto 22 también permitirá contar con recursos para la inversión productiva, sobre todo para concluir obras pendientes.
En ese sentido, comentó que para Morelia el beneficio será la conclusión de la pavimentación con concreto de la Avenida Periodismo, entre otras obras pendientes en la capital michoacana así como en el interior del estado.
Inicio Legislatura LXXII Bertín Cornejo Saneamiento Financiero y Pago a Proveedores, Respuesta a la Palabra Empeñada: Dip....