Concluyó Jara Administración sin Entregar Recurso Para Campus del ITM

0
1 visto
Concluyó Jara Administración sin Entregar Recurso Para Campus del ITM
Concluyó Jara Administración sin Entregar Recurso Para Campus del ITM

Con el pendiente de la conclusión del Campus 2 del Instituto Tecnológico de Morelia, concluyó la administración de Salvador Jara Guerrero, quien se había comprometido a liberar el recurso necesario, de 8.6 millones de pesos, mismo que no llegó.
Lo anterior lo dio a conocer Paulino Rivas Martínez, director del Instituto, quien indicó que dicho monto ya se había etiquetado por parte de la Federación y esperan que se pueda “destrabar” en esta administración para liberar el sobrecupo que se tiene, de ahí la necesidad de contar con esta nueva sede.
Refirió que el gobernador Silvano Aureoles Conejo se comprometió a respaldar el proyecto durante su campaña, por lo que confían que ahora que asumió el cargo retome el proyecto y los ayude a consolidarlo.
Confían además que este apoyo se replique de parte del gobierno municipal encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, quien fue estudiante del Instituto y esperan que mantenga el respaldo que dio desde que era legislador del Congreso local.
Este segundo campus cuenta con 13 hectáreas y si se gestiona el presupuesto y se obtiene, entraría en funciones en enero de 2016, aunque por el momento lo importante es construir la barda perimetral, pues ya hay avances en edificios e instalación de servicios, pero les falta recurso para concluirlo.
De concretarlo y mantener el crecimiento institucional y educativo como lo registra hasta ahora, en un año el Tecnológico de Morelia contaría con la matrícula más amplia que ha tenido en su historia.
Comentó además que continúan la gestión de recursos extraordinarios para sus faltantes y le apuestan a contar con un Posgrado de alimentos, con lo que se incrementaría su oferta, sin perder la calidad educativa.

Deja un comentario