Dan Seguimiento a la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán

0
20 visto
Dan Seguimiento a la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán
Dan Seguimiento a la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán

Como parte de las acciones que realiza la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal para dar seguimiento a la implementación del sistema acusatorio, adversarial y oral, el día de hoy el titular de la instancia, Jesús Sierra Arias, sostuvo una reunión de trabajo con el fiscal de Uruapan, Gabriel Cambron Castellanos.
El encuentro tuvo la finalidad de conocer los avances que se han presentado en la región, fortalecer la comunicación interinstitucional y reconocer el trabajo desarrollado por el personal de la Fiscalía de la Región.
El Secretario Ejecutivo, Jesús Sierra Arias, señaló que el compromiso y la colaboración de las instituciones operadoras permitirán brindarle a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiente.
De igual forma, dijo, que resulta necesario conocer los requerimientos de las instituciones involucradas en la aplicación de la Reforma Constitucional en los ejes de capacitación, infraestructura, tecnologías de la información y difusión.
Asimismo, señaló que a través de la Consultoría proporcionada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación de la Reforma Penal (SETEC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional (USAID) se puede acceder a diversos apoyos para garantizar la óptima implementación del sistema acusatorio, adversarial y oral.
Por su parte Cambron Castellanos expresó que es necesario informarle a la sociedad los casos de éxito en donde, en muchas ocasiones, tanto víctima como imputado resuelven de manera rápida y satisfactoria su conflicto a través de los mecanismos alternativos de solución.
En la reunión de trabajo también estuvo presente personal de la Consultora proporcionada por SETEC, directivos de USAID y personal de la Fiscalía Regional de Uruapan.
Cabe destacar que la región Uruapan inició la implementación del Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral el pasado 3 de agosto, incluye 18 municipios: Ario, Carácuaro, Charapan, Churumuco, Gabriel Zamora, La Huacana, Nocupétaro, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Tacámbaro, Táncitaro, Taretan, Tingambato, Turicato, Uruapan, y Ziracuaretiro.
De esta manera, la Secretaría Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal coordina las acciones para la implementación, seguimiento y evaluación del Sistema Acusatorio, Adversarial y Oral.

Deja un comentario