El presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina pide que en Morelia no se baje la guardia en materia de seguridad tras la captura de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de “Los Caballeros Templarios” y por quien ofrecía el Gobierno federal 30 millones de pesos de recompensa a quien lo entregara a las autoridades.
En entrevista, el edil moreliano aseguró que él no conocía sobre el paradero de Servando Gómez, quien fue detenido por la policía federal esta madrugada en la ciudad de Morelia, donde al parecer vivía desde hace tres meses.
Al respecto, el presidente municipal señaló que el Municipio desconocía del paradero de Servando, de lo contrario lo hubiera reportado, dijo. Como también negó haber sido extorsionado por el delincuente, “afortunadamente” opinó con expresión de alivio.
En ese tenor, informó que en Morelia está clara la visión de coordinación absoluta que hay con la federación y el estado, por ello, la captura es muestra del interés profundo que tiene el ejecutivo federal en restablecer la seguridad y en consecuencia el desarrollo económico de la entidad; asimismo, consideró que es muestra de que Enrique Peña Nieto no ha quitado el dedo del renglón y de que hay una estrategia.
Por lo anterior, recordó que el presidente de la República hizo un pacto con los michoacanos a través del Plan Michoacán, el cual da muestras contundentes. Sin embargo, pidió que no se baje la guardia en materia de seguridad y de prevención para lograr el desarrollo de municipio.
Además dijo estar seguro de que las fuerzas estatales contribuyeron con el trabajo de inteligencia para que se pudiera dar la captura, porque el suceso no fue un golpe de suerte sino el resultado de investigación conjuntas entre la federación y el estado.