Expedientes Listos Para el Parlamento Juvenil 2016

0
8 visto
Diputados-Parlamento-Juvenil

Entregan diputados expedientes para selección de Parlamento Juvenil 2016

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos realizados por el Congreso del Estado, para la conformación del Cuarto Parlamento Juvenil; la diputada Andrea Villanueva Cano informó que se llevó a cabo la entrega-recepción por parte del Comité Organizador al Jurado Calificador, de los 169 expedientes que serán evaluados para la selección de los 40 parlamentarios que integrarán el próximo Congreso Juvenil.

Andrea Villanueva Cano, quien es presidenta del Comité Organizador, indicó que se recibieron 169 solicitudes que cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria; de las cuales 132 corresponden a la modalidad de iniciativa y 37 de proyecto social, mediante los cuales, los jóvenes michoacanos manifestaron su interés por participar en la vida política y social de la entidad.

En el evento de entrega-recepción celebrado en las instalaciones del Poder Legislativo, estuvieron presentes los diputados Wilfrido Lázaro, Daniel Moncada y Alma Mireya González, integrantes del Comité Organizador, así como Belinda Iturbide, presidenta del Jurado Calificador.

Villanueva Cano, subrayó el trabajo de promoción impulsado por el Comité, ya que el Parlamento y su Convocatoria fueron divulgados en los principales medios de comunicación; así como mediante visitas a Universidades de Morelia, y en el interior del estado, para invitar a los jóvenes a formar parte de este ejercicio de vinculación en el cual podrán expresar sus preocupaciones, intereses e inquietudes; además de representar una importante experiencia para su desarrollo académico.

Asimismo, destacó el interés mostrado por los jóvenes que asistieron a los cursos de capacitación que ofreció el Congreso del Estado a través del Instituto de Investigación y Estudios Legislativos (IIEL), para brindar asesoría a quienes solicitaron participar por el modo de Iniciativa.

Añadió que recientemente se reformó el reglamento para contemplar nuevas modalidades de registro con el objetivo de facilitar la participación de los jóvenes en el Parlamento; en ese sentido, dijo, se registraron 119 participantes de manera presencial y 50 vía correo electrónico.

De igual forma, la también presidenta del Comité de Comunicación Social del Congreso del Estado, informó que para la cuarta edición del Parlamento Juvenil de Michoacán, se recibieron 119 expedientes de jóvenes provenientes del municipio de Morelia, así como 50 de otras regiones del estado; de los cuales 125 son hombres y 44 de ellos mujeres.

Agregó que corresponderá al Jurado Calificador realizar un análisis exhaustivo de los 169 expedientes para elegir a los jóvenes diputados que conformarán el Cuarto Parlamento Juvenil. Los resultados con el listado de los seleccionados serán publicados el 28 de julio.

Deja un comentario