Exigen Indígenas un Alto a la Discriminación

0
22 visto

Un total de 31 comunidades indígenas del municipio de Chilchota exigieron al poder Ejecutivo y Judicial un alto a la discriminación racial en la repartición de recursos para los ejidos, así como respeto a sus gobiernos y usos y costumbres.
Lo anterior, conforme al artículo 2 de la Constitución Mexicana y los pactos internacionales firmados por México, que aseguraron no han sido respetados.
En rueda de prensa encabezada por el diputado perredista, José Eleazar Aparicio Tercero, demandaron respeto a las rondas comunitarias y el recibimiento de los jueces comunales o tradicionales de las comunidades originarias para que se les regresen los sellos oficiales necesarios para sancionar la ilegalidad de las actuaciones de los indígenas.
El representante popular lamentó que Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) haya cancelado la reunión pactada para negociar la devolución de los sellos de los jueces comunales, acción que califico como una falta de respeto hacia los indígenas.

Deja un comentario