* La Secretaría de Gobierno del Estado en conjunto con las organizaciones civiles ayuda a distribuir materiales para vivienda.
A partir de la necesidad de brindar información transparente del registro de organizaciones civiles, la Dirección de Relación con Organizaciones del Gobierno del Estado, invita a llevar a cabo el proceso de registro conforme a la ley.
Ello, para brindar datos exactos y un mejor servicio a la sociedad, ya que es importante llevar a cabo el registro adecuadamente, debido a la intercomunicación que existe con dependencias de gobierno y para dar certeza a la ciudadanía; informó el titular de la Dirección de Relación con Organizaciones, Tadeo Valdés Pérez.
“Se denomina asociación civil a aquella entidad privada sin fines de lucro e integrada por personas físicas para el cumplimiento de fines culturales, educativos, de divulgación, deportivos o de índole similar, con el objeto de fomentar entre sus socios y/o terceros alguna actividad socio-cultural”, dijo.
En su oportunidad, la encargada del Departamento de Registro, Diana Valeria Silva Flores, hizo hincapié en el apoyo que brinda el gobierno con recursos económicos para que se concreten los trámites necesarios.
Destacó que una vez registradas las asociaciones, se les da seguimiento según las características que requieran y se invita a funcionarios para llevar a cabo una charla con el objetivo de dar a conocer programas y fijar metas.
La Secretaría de Gobierno del Estado, en conjunto con las organizaciones civiles, ayuda a distribuir materiales para vivienda, créditos productivos y productos alimenticios a sectores vulnerables de la población tales como adultos mayores, familias de escasos recursos y personas con discapacidad.