El coordinador nacional de la nueva corriente perredista “Patria Digna”, Carlos Sotelo García acusó a la dirigencia estatal del PRD de realizar prácticas antidemocráticas para elegir a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.
Afirmó que dichas acciones, las está realizando el sol azteca a nivel nacional, sin embargo, dijo que no pretende renunciar al instituto político que representa debido a que en un acto de congruencia, luchará por recuperar los principios que forjaron la izquierda.
“Estas prácticas cerradas verticales han llegado a Michoacán, la mayoría de las candidaturas fueron asignadas y acordadas, ojalá entre un puñado de dirigentes pero ni siquiera fue entre dos dirigentes, Carlos Torres Piña y Pascual Sigala, que entre ambos decidieron repartirse las candidaturas, a dárselas entre ellos”, señaló.
El ex senador perredista acusó a los dirigentes estatales y nacionales de pactar las candidaturas y espacios dentro del aurinegro por debajo de la mesa y en lo oscurito, en base a intereses personales y no grupales.
Señaló que durante la elección de candidatos, hubo pérdidas de casillas que impidieron que llegaran los perfiles a sus grupos, y como ejemplo citó al municipio de Tarímbaro, donde afirmó ganó un cuadro pero impusieron a otro, conforme a sus intereses pero en el marco de la “ilegalidad y la falta de democracia”.