De proceder la propuesta de la bancada perredista en el Congreso del Estado para crear una comisión legislativa especial que dé seguimiento a las presuntas irregularidades que se presentan en el proceso electoral, se buscaría incluir entre los temas a atender, la denuncia por el desvío de recursos obtenidos para gestión en contra del abanderado de ese partido a la gubernatura, Silvano Aureoles. expresó el diputado local Olivio López Mújica.
Destacó que entre las y los diputados del PRI hay consenso para que desde todos los ámbitos se realicen los esfuerzos necesarios para generar condiciones óptimas para el proceso electoral, por lo que es bien vista la propuesta de sus homólogos perredistas.
En ese sentido, dijo, los legisladores priístas están interesados en que existan condiciones de seguridad para quienes participan como candidatos a algún cargo de elección popular, ya sea gobernador, diputados federales o locales o a los Ayuntamientos, como lo plantean los perredistas.
Sin embargo, López Mújica estimó que otro factor de gran importancia es que los abanderados contiendan en igualdad de condiciones, por lo que si alguno de ellos dispone de mayores recursos que los que corresponden por ley, y más aún, si éstos provienen de fuentes irregulares, la denuncia debe ser investigada a fondo, y de encontrarse alguna responsabilidad, el o los responsables deben ser sancionados de acuerdo a la legislación vigente.
El presidente de la Comisión de Gobernación expresó su confianza en la solidez de la denuncia que hizo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, y que este lunes fue presentada ante las Procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Estado (PGJE) por el uso indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros, (de acuerdo a sus competencias), en contra del abanderado Aureoles Cornejo.