En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar derecho a la justicia a las víctimas de violencia, en acciones diferentes se logró la detención de dos personas relacionadas en el delito de violación.
En el primero de los casos, en base a una orden de localización y presentación, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Cristian N. en el municipio de Lázaro Cárdenas, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de tres menores de edad.
De acuerdo a investigaciones efectuadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, el inculpado quien era pareja de la madre de las víctimas, aprovechó que la mujer dormía para atacar a las menores de edad.
Derivado de lo anterior, las agraviadas contaron lo sucedido a sus familiares, los cuales denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en contra de Cristian N.
Por otro lado, en el municipio de Tepalcatepec se logró requerir a José Alberto G., quien se encuentra relacionado en el delito de violación en contra de una menor de 15 años de edad.
De acuerdo a las indagatorias, la tarde de este lunes, el ahora detenido quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, aprovechó la ausencia de la madre de la afectada y se dirigió a la habitación de la menor, sitio donde abusó sexualmente de ella.
Sin embargo, la víctima se escapó y solicitó apoyo, lográndose detener al indiciado quien durante las próximas horas será puesto a disposición del Juez de la causa para que defina su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y justicia para los michoacanos.