* Por no arreglar las calles caminan descalzos.
* Siempre sí, la CNTE a Obrador.
* Respaldo de Chon a Beltrones.
* La enseñanza ahora se hará en videojuego.
Mujeres decididas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cansadas de las promesas de las autoridades, deciden secuestrar a dos funcionarios, y un constructor, a caminas descalzos en pleno calorón y el piso hirviente pa’ que sientan lo que sienten nuestros chilpayates que tienen que caminar por calles destruidas que conducen a la escuela y “nosotras” cuando ya ni pa’ huaraches alcanzamos.
Así caminaron por vías que dejaron sin terminar, otras que construyeron mal y la mayor cantidad que no han sido ni siquiera consideradas para ser arregladas y menos construidas de acuerdo a lo que ofrecen los que para ganarse el voto, siempre ofrecen.
No está mal el escarmiento. Aquí deberían hacer lo mismo porque se canta tan mal las rancheras.
Asi es de delante de todo mundo de San Cristóbal vieron caminar a “ráiz” a su síndico municipal, al director de obras y a un encargado de que éstas promesas se cumplieran.
*Ahora sí, cuando a la CNTE la mandaron a la goma en todas partes, ya quiere cobijarse a la sombra de lo que queda de Manuel López Obrador.
La medida significa que de ver rodar por los suelos su suerte, con lo que se encuentren, tienen que recogerlo, porque si antes mandaban a marchas a maestros y padres de familia, como a los mismos escolares, que estos obedezcan, les van a contestar con la mano empuñada y con el dedo gordo por entre los dedos.
*Como verdadero priísta que es Chon Orihuela Bárcenas, ayer manifestó su satisfacción porque Manlio Fabio Beltrones arribe al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, cúspide de donde el senador michoacano dirigió la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, que por cierto estaba ya sacando su boleto para cualquier funeraria en el país, diciendo que con Beltrones al frente del PRI, es una garantía para que saque buenos resultados de las elecciones del 2018.
*Como se sigue comprobando que los escolares resultan tenues para el estudio, pero muy buenos para el juego, una visionaria compañía de Puebla, está cambiando la enseñanza de profesores, libros y pizarrones, en un novedoso sistema de videojuego, de los programas de enseñanza, para que en lugar de que se siga diciendo que las letras con sangre entran, cambie por la de con risa, se aprende más.