La Guerra Interna del PRI en Michoacán

0
32 visto
PRI-Logo

No cabe duda que cuando se está en fondo se busca excavar más para seguir cayendo, y eso le está pasando al PRI en todo el país, pero sobre todo en la entidad. Yo no se que acuerdo se escribió con Morena y no cabe duda que hay ciertas acciones que demuestran que se están ayudando, pero en Michoacán eso no existe.
La situación es, que parece, que no han desaparecido las malas prácticas de las vacas sagradas del priismo. Aquellos grandes políticos como Ausencio Chávez que tenía todos los hilos controlados y sabía por donde jalarlos, se han ido, ya sea por fallecimiento o por retiro, pero la verdad es que ahora el PRI no tiene líderes nuevos natos, todo siguen ahí luchando por los mismo puestos y los mismos poderes.
Con la retirada de Fausto Vallejo, el PRI en Michoacán quedó repartido en 3 principales grupos y se disolvieron los otros. Con el Arresto del ex gobernador Jesús Reyna su grupo se pausó no sin separarse, solamente se quedo dormido, pero hora que ya salió Chucho de la cárcel, ese grupo retomo fuerza y es de nuevo el más grande dentro de la militancia de este partido.
Los dos grupos restantes son los de Víctor Silva y Chon Orihuela. los de Víctor ahora en el poder son los que llegaron gracias al acomodo de fuerzas, pero no llegaron solitos, llegaron gracias a los reynistas. Ellos ahora tienen la fuerza, pero no son abusivos han designado puestos y proyectos a todos los miembros del partido y muy posiblemente Silva será el próximo candidato por el priísmo michoacano.
Los restantes son los Orihuela, que con miembros como Xóchilt, Marco Polo, Noé, u otros que no saben de política y que solamente saben ser serviciales y que han sido recogidos por Chon, porque nadie los quería o porque eran muy allegados al virrey Fresa, no han ayudado al proyecto del excandidato a gobernador que se sigue hundiendo y no solamente por su grupo nacional o sus allegados, socios y compromisos que ya no tienen nada de poder y que muy probablemente serán perseguidos por Morena, han logrado que el (PRI) continúe con su mala fama de corrupto.
Por lo tanto la guerra es Reynistas la cual incluye a los Silvistas contra los Orihuela, esta guerra lleva tiempo y todo ha sido debajo de la mesa, pero ahora ya se está notando, por lo falsos esfuerzos, malas decisiones y actos corruptos que todos ellos han mostrado, no pasa una semana sin aparecer en los medios envueltos en algún tipo de escándalo y eso no le ayuda nadita a Eduardo Orihuela para sobresalir.

Deja un comentario