En el marco de las acciones implementadas para la prevención en este municipio y de Apatzingán, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a tres probables responsables de delitos Contra la Salud.
Primeramente ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición José Luis O., de 42 años de edad y Luis O., de 59 años, quienes fueron requeridos la tarde de ayer sobre el tramo carretero Los Reyes-Peribán.
Los agentes Ministeriales al proceder a revisar a José Luis le encontraron 20 dosis de metanfetaminas.
Así mismo a Luis le fueron encontradas 40 dosis de la misma droga, además de 24 gramos de droga que transportaba en una mochila.
Los requeridos manifestaron a las autoridades dedicarse a la comercialización de la droga, la cual distribuían en esta localidad entre personas que son adictas.
Por otra parte, en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Apatzingán, personal de la Policía Ministerial durante un recorrido de Prevención del Delito y Vigilancia requirió a una persona del sexo masculino de nombre Diego Guadalupe E., de 20 años de edad, a quien le aseguraron 13 envoltorios que contenía vegetal de color verde con características de la marihuana y una motocicleta.
Los indiciados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por su probable responsabilidad en delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la seguridad y bienestar de los michoacanos.