Los alcaldes electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) esperarán a que Silvano Aureoles Conejo tome las riendas de Michoacán para determinar si retomaran o no el esquema del Mando Unificado.
Así lo dio a conocer en entrevista el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Torres Piña, quien precisó que el convenio de dicho modelo de seguridad estará venciendo el próximo 31 de septiembre.
La razón de ello, según comentó, se debe a que los 51 alcaldes electos del PRD buscarán realizar algunas propuestas al gobernador electo, así como conocer su opinión con respecto a los avances que han tenido las localidades del estado tras la firma del Mando Unificado.
Por otra parte, reconoció que el proceso de entrega- recepción en las alcaldías perredistas no se ha generado en el mejor de los terrenos, por la falta de disposición que han tenido los gobiernos salientes en este sentido.
Incluso, reconoció que los mismos alcaldes emanados del PRD han actuado con omisión en la rendición de cuentas sobre lo que fue su administración, por lo que emitió un llamado para que los presidentes del Sol Azteca actúen con responsabilidad.
En el marco del Taller de Capacitación sobre Políticas Públicas que implementará el PRD este 28 y 29 de agosto, Torres Piña subrayó que las problemáticas que mayor atención requerirán en la próxima administración continuarán partiendo por atender las deficiencias en materia financiera y de seguridad.