Distribuía Billetes Falsos en Huetamo, es Aprehendido por los Autodefensas

0
1 visto
Justicia

Un defeño señalado de vender y distribuir billetes falsos de 200 pesos en esta población de Huetamo fue detenido en una rápida movilización de los guardias de autodefensa locales, quienes lo capturaron cuando iba de pasajero en un taxi, siendo requerido de igual forma el chofer de la unidad de alquiler para determinar responsabilidades; al indiciado también le aseguraron varias dosis de la droga conocida como “crystal” y se dijo que es un presunto integrante de una banda de falsificadores, cuya imprenta está en la capital del país.
Lo anterior se supo en la labor periodística. Trascendió que el imputado es Luis “L”, de 74 años de edad, quien dijo vivir en el Distrito Federal.
Él fue aprehendido en una reciente acción de los autodefensas de Huetamo, en la salida de esta urbe hacia la comunidad de Purechucho.
Traía en su poder aproximadamente 10 mil pesos falsos y afirmó haber vendido pacas de billetes apócrifos que daban una suma de al menos 100 mil pesos, las cuales ofrecía a cambio de 500 a mil pesos.
Igualmente, mencionó que en varias ocasiones pidió a la gente que le cambiara un billete (falso) para poder pagar “el pasaje del taxi” y así obtener dinero auténtico.
Asimismo, se conoció que el detenido es un presunto integrante de una banda de falsificadores, pues a decir de los guardias locales él mismo les aseguró que su imprenta la tienen en la Ciudad de México, aunado a ello les comentó que primero distribuyó los billetes apócrifos en Altamirano, Guerrero para después llegar a Michoacán, donde afirmó se trasladaron para operar al menos tres más de sus cómplices.
El arresto del ahora investigado se logró en gran medida a la oportuna denuncia de la ciudadanía, precisaron los autodefensas.
En el operativo fue asegurado un taxi Nissan Tsuru, color blanco, de la línea Altamirano, con placas 3514FFT y con número económico 42. En él se trasladaban Luis “L” y el chofer, Miguel “A”, de 65 años de edad, éste último que fue requerido.
Estas personas fueron entregadas por los guardias de autodefensa a la Policía Federal, con el objetivo de que las presentaran ante la representación social y el caso sea indagado.

Dejar respuesta