Hay Vienen los Autodefensas

0
389 visto
Autodefensas

La situación que vivimos hace algunos años donde aparecieron un grupo de personas civiles armadas dispuestas a defender lo que era suyo, fue principalmente porque nadie, incluyendo los tres niveles de gobierno pudieron confrontar a los grupos criminales, lo que pasó fue que los grupos delictivos se apoderaron también de las fuerzas de seguridad en el interior, es decir, se apoderaron de las fuerzas de seguridad de los municipios mismos, faltando el derecho de estado y haciendo crecer la impunidad.
El chiste fue que los grupos delictivos ya no se metieran con los habitantes y que los dejaran en paz. Con la llegada del virrey fresa, el abusivo de Alfredo Castillo, creyeron que platicando simplemente con ellos y registrando sus armas se iba a acabar todo, creían que teniendo más presencia del ejército los grupos delictivos iban a huir, creyeron que cambiando a las fuerzas y poniendo a peleles que el comisionado podía manipular iba a controlar la situación y así lo maquilló
Las autodefensas se replegaron, se tranquilizaron, se aplacaron y no fue por que los grupos delictivos hallan huido, ni hallan desaparecido, sino que se silenciaron para poder reagruparse y volver atacar. Así fue, al parecer la violencias, los secuestros, el pago de piso, han estado creciendo paulatinamente, quizá esta vez no con el total apoyo de autoridades, pero si ha crecido.
El gobierno estatal se siente muy cómodo con las cifras de delitos del fuero común que aparecen mes con mes, diciendo y pregonando que vamos mejorando, pero la realidad es que la mayoría de la población no lo siente, ni lo ve.
El asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, es no sólo violencia de los grupos delictivos y es muestra de la violencia que vive el Estado, de la falta de derecho y de la impunidad que reina nuestros Estado, muchos sienten que pueden romper la ley, sin que nadie los castigue. En otras palabras, la delincuencia está volviendo y la población de nuevo se está hartando.
Los grupos de autodefensas es un frente creado por personas como usted y como yo, que están dispuestas a defender lo suyo y a los suyos en situaciones en las que los gobiernos ya no pueden. Por lo mismo, en toda tierra caliente y en la meseta purépecha la gente se está desesperando y no tardan en reorganizarse para defenderse. Como dirían muchos al escribir, al tiempo.

Deja un comentario