El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, dio a conocer que será entre el 6 y 13 de diciembre cuando se realice la elección extraordinaria del municipio de Sahuayo.
Pese a que en días anteriores había indicado que este proceso se llevaría a cabo en los primeros meses de 2016, este lunes señaló que las fechas podrían cambiar debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) propuso que se realicen en el presente año para empatarlas con las que se realizarán en otros estados de la República. Hernández Reyes subrayó que hasta el momento dicho cambio no está confirmado debido que los institutos políticos que estarán involucrados en este proceso deberán avalar la propuesta emitida por el INE.
Al respecto, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el órgano electoral, Arturo José Mauricio Bravo, expresó que el tricolor se podría oponer al proyecto presentado por el órgano electoral debido a que las fechas decembrinas podrían alterar la equidad en la elección extraordinaria.
En entrevista, el representante jurídico del PRI precisó que analizarán de manera minuciosa los pros y contras de acelerar el proceso de las elecciones extraordinarias, a fin de que este ejercicio se pueda generar en un marco de equidad y transparencia.
Detalló que hasta el momento no han decidido si contenderán con el mismo candidato que participó en las pasadas elecciones, tras resaltar que esperarán a que el IEM emita la convocatoria correspondiente para confirmar los términos en los que el tricolor pretenderá revertir los resultados del pasado siete de junio, en donde el panista, Armando Tejeda Cid, había conseguido el triunfo.