Asegura Sarbelio que no se Heredarán Asesores a la Siguiente Legislatura

0
2 visto
Sarbelio Molina
Sarbelio Molina

A una semana de que concluya el periodo de la 72 Legislatura, se registra una entrega del 100 por ciento de los expedientes que se dejarán a los diputados entrantes, informó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Sarbelio Molina Vélez, quien precisó que los actuales legisladores no heredarán asesores a la siguiente Legislatura.
En entrevista, el diputado dijo que son la Secretaría de Servicios Parlamentarios y la Contraloría del Congreso estatal, las áreas encargadas de hacer la entrega- recepción a los integrantes de la 73 Legislatura, quienes iniciarán su periodo de actividades el próximo 15 de septiembre, mediante una sesión solemne celebrada en el salón de Plenos.
Insistió en que no dejarán pendientes a los siguientes diputados, y que por el contrario, contarán con el recurso económico necesario para cubrir la nómina, el mobiliario y equipamiento completo, así como la propuesta de presupuesto para el 2016, misma que puede ser modificada, si así lo consideran los nuevos legisladores.
“Nadie se llevará nada y si así sucede que lo denuncien” aseveró Molina Vélez, quien agregó que ésta Legislatura ha hecho un esfuerzo de hacer una entrega completa y ordenada, contraria a la que recibieron cuando llegaron a conformar el Poder Legislativo.
Finalmente, el diputado del Partido Nueva Alianza, informó que en el resto de la semana llevarán a cabo dos o tres sesiones más, pues existen alrededor de ocho asuntos más que tramitar, entre ellos, la designación del consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Michoacán (ITAMICH).

Deja un comentario