Elecciones en Sahuayo, Posible Salvavidas Para PES, PH y Panal

0
0 visto
Elecciones en Sahuayo, Posible Salvavidas Para PES, PH y Panal
Elecciones en Sahuayo, Posible Salvavidas Para PES, PH y Panal

Las elecciones extraordinarias a realizarse en Sahuayo podrían ser un ‘salvavidas’ para los partidos Encuentro Social (PES), Humanista (PH) y Nueva Alianza, luego de que ninguno de ellos alcanzará el mínimo del tres por ciento en el padrón electoral tras los pasados comicios.
En entrevista colectiva, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, señaló que mientras no se definan tanto las elecciones extraordinarias en el municipio citado, como las impugnaciones que no han sido resueltas en la gubernatura y en las diputaciones, estos organismos políticos no pueden ser desacreditados aún.
Explicó que según el artículo 24 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, todo organismo político cuenta con la posibilidad de participar en un proceso comicial extraordinario, pese a la posible pérdida de su registro a nivel estatal.
Así, tanto el PH, como el PES y Nueva Alianza, podrán participar en las segundas elecciones a efectuarse en Sahuayo, dándoles así una oportunidad de mantener su registro en base al número de sufragios de consigan obtener.
Mientras tanto, Ramón Hernández expresó que el órgano electoral se mantendrá a la expectativa de los resultados que se obtengan en el presente tiempo poselectoral, para definir qué partidos serán desacreditados y, por ende, liquidados por el Instituto Electoral de Michoacán.
Es de destacar que durante la entrevista el consejero presidente del IEM señaló que las elecciones en Sahuayo podrían realizarse sobre el 6 y 13 de diciembre del año en curso, debido a que así lo propuso el Instituto Nacional Electoral para empatar este proceso con los que se efectuarán en otras entidades de la República.

Deja un comentario