El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, atenderá sin interrupción, las áreas de urgencias de los hospitales de la entidad, durante las próximas fiestas patrias.
De acuerdo a un comunicado de prensa, es decir, por disposición oficial, solo se suspenderán las consultas tanto de medicina familiar en las clínicas, como de especialidades en los hospitales, durante los días martes 15 y miércoles 16 de septiembre.
Dichas consultas se realizarán normalmente el lunes 14 y se reanudarán hasta el día jueves 17 del mismo mes.
El Jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS en Michoacán, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, informó que durante los días de suspensión oficial de actividades, con motivo de las fiestas patrias, los servicios de urgencias hospitalarias, generalmente incrementan la atención de pacientes, derivados de accidentes vehiculares, quemaduras por manejo inadecuado de artefactos pirotécnicos, ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, descompensaciones en diabéticos e hipertensos por consumo de alimentos ricos en grasa, azúcares y otros elementos, e incluso heridos por otras causas.
Los hospitales que otorgarán servicios de urgencias de manera ininterrumpida en estas fiestas patrias son: Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo; Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 Camelinas Morelia y los HGZ de Uruapan, Zamora, Zacapu y Lázaro Cárdenas, así como los de Subzona en Apatzingán, Los Reyes, La Piedad, Zitácuaro y Pedernales, estos hospitales pertenecientes todos ellos al Régimen Ordinario.
También otorgan servicios de urgencias los siete hospitales pertenecientes al Régimen del IMSS Prospera, de Huetamo, Paracho, Buenavista Tomatlán, Villamar, Coalcomán, Tuxpan y Ario de Rosales, se suman además aquellas Unidades de Medicina Familiar con Hospitalización como Taretan, Puruarán, Hidalgo, Pátzcuaro, Zitácuaro, Sahuayo, entre otras.