Obsesiva y Turbia la Decisión de Jara por el Reemplacamiento: PAN

0
0 visto
Obsesiva y Turbia la Decisión de Jara por el Reemplacamiento: PAN
Obsesiva y Turbia la Decisión de Jara por el Reemplacamiento: PAN

* Acción Nacional seguirá con lupa el proceso de licitación para la elaboración de placas a fin evitar actos de corrupción.
Hacer su año de Hidalgo o buscar su diezmo es la única razón que tendría el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, para continuar con la obsesiva, errónea y turbia decisión del reemplacamiento, a sabiendas que se logró obtener por parte del Gobierno Federal un subsidio para que los michoacanos no eroguen por el cambio de láminas, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala.
El líder blanquiazul dijo que es inexplicable la urgencia del Gobernador para realizar el reemplacamiento en los últimos días de su mandato, ya que todo parece indicar que él y el secretario de Finanzas pretenden beneficiarse de manera personal al quedarse con el diezmo que conllevaría un contrato por 350 millones de pesos que costaría la emisión de las placas y que por la premura del tiempo se le adjudicaría discrecionalmente a alguna empresa sin pasar por licitación alguna.
Chávez Zavala refirió que si el gobierno del estado ya logró un subsidio de la Federación para pagar las placas, es absurdo adoptar medidas discrecionales para determinar a quien sí y a quien no realizar el cobro por este trámite, ya que el gobierno de la República no condicionó el recurso, por el que este tipo de prácticas generaría opacidad así como corrupción, puntualizó.
“Lo sano es que deje a la siguiente administración tomar la decisión y, en su caso que sean ellos quienes conduzcan el proceso de licitación pública para la elaboración de las placas en Michoacán, para que de esta forma no existan sospechosísimos, y se actúe con total transparencia, ya que los michoacanos no pueden seguir padeciendo las desafortunadas decisiones del Ejecutivo estatal”.
En este sentido detalló que el PAN seguirá con lupa el proceso de licitación pública para la elaboración de placas a fin de evitar cualquier acto de corrupción de los funcionarios estatales en este costoso contrato por más de 350 millones de pesos. Por último, el dirigente estatal de Acción Nacional refirió que es vergonzoso, así como desastroso el cierre de la presente administración, la cual pretende realizar un otorgamiento discrecional de notarias, otorgar seguridad personal a los exgobernadores y ahora cobrar el reemplacamiento de manera discrecional

Dejar respuesta