El presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, informó que hasta el mes de septiembre han cerrado aproximadamente 75 negocios en el primer cuadro de la ciudad, mientras que otros han tenido que contratar seguridad privada ante la ola de robos y asaltos en la ciudad.
En entrevista, Guerrero Guadarrama, explicó que el cierre de estos negocios ha sido por diversos motivos como son las bajas ventas o el traspaso de propietario, destacando que en el mes de mayo fue donde más negocios cerraron.
En el tema de seguridad, el presidente de la COVECHI, aseveró que negocios han recurrido a elementos de seguridad privada y alarmas vecinales, ante el incremento de asaltos ocurridos en estos comercios y la falta de acción por parte de las autoridades para prevenir este delito en el Centro Histórico de Morelia.
Aunado a ello, explicó que el tiempo de respuesta de estos elementos de seguridad es oportuno para dar atención a este tipo de delitos, ya que antes se presentaban de 1 a 3 robos y asaltos diarios en los establecimientos afiliados a la COVECHI.