En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para combatir el Narcomenudeo y la Trata de Personas, durante las últimas 24 horas fueron asegurados tres centros nocturnos y rescatadas 16 mujeres que presumiblemente eran víctimas de delito en uno de los establecimientos.
En una primera acción, en el municipio de Lázaro Cárdenas, fueron inspeccionados los centros nocturnos denominados Sport Life, Las Palmas, Pelícanos y El Yate, localizándose en este último a 16 mujeres probables víctimas de delito y se aseguraron dos bolsas con hierba color verde con las características propias de la marihuana y nueve preservativos que se encontraban distribuidos en cuatro habitaciones del inmueble.
Durante el desarrollo de la diligencia fueron requeridos ocho trabajadores, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que dio inicio a la Averiguación Previa Penal correspondiente.
Las 16 mujeres rescatadas y que presumiblemente fueron víctimas de delito, se trasladaron a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que el inmueble se encuentra asegurado para continuar con el desarrollo de las investigaciones.
Por otra parte, durante una acción operativa realizada en diferentes bares del municipio de Zacapu, por personal de la Dirección de Investigación y Análisis, fueron ubicadas varias dosis de drogas y a un menor de 17 años ingiriendo bebidas embriagantes.
En el primero de los casos los agentes se trasladaron a un establecimiento “Milenium”, ubicado sobre la carretera Zacapu- Morelia, ahí fueron localizadas 27 dosis de una sustancia granulada con las características propias de metanfetamina.
De igual forma, en el bar Oasis Night Club, ubicado a la altura del Callejón Ajolote de la rúa en mención, fueron localizados 30 envoltorios de una hierba verde, al parecer marihuana, así como dos envoltorios a granel de la misma droga con un peso aproximado de 90 gramos.
Asimismo, se detectó a un menor de 17 años de edad, en compañía de tres personas más ingiriendo bebidas embriagantes.
Derivado de lo anterior, personal de la PGJE procedió a asegurar los inmuebles y presentó ante el agente del Ministerio Público a 18 personas para deslindar responsabilidades, en tanto que el menor de edad fue entregado a sus familiares.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para erradicar conductas de narcomenudeo y todo acto que atente contra la seguridad de las mujeres.