Derivado de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para erradicar la incidencia delictiva, se logró la detención de dos hombres en posesión de diferentes dosis de drogas y aseguró dos vehículos.
Según un comunicado, durante un operativo implementado en diferentes puntos de esta ciudad, personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional, detectaron a bordo de un vehículo del trasporte público a Adrián G., de 32 años de edad y José de Jesús M., de 42, a quienes se les practicó una revisión de rutina.
Adrián y José de Jesús portaban entre sus ropas cinco envoltorios de una sustancia granulada con características propias de metanfetamina, así como 100 envoltorios que cuyo interior contenían un polvo blanco, característico de la cocaína.
Asimismo, fue asegurado un juego de grilletes (esposas), 40 cartuchos útiles calibre .9 milímetros, tres explosivos caseros y una báscula tipo gramera. Adrián G. y José de Jesús M., así como lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de resolver su situación jurídica.
Al continuar con el operativo se logró detectar una motocicleta marca Lifan y una unidad habilitada como grúa que circulaban sobre el Libramiento de Jacona, la primera contó con reporte de robo, mientras que el motor de la grúa no coincidió con el de la tarjeta de circulación, por lo que fueron aseguradas y remolcadas al corralón oficial.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen condicione de seguridad y bienestar a las y los michoacanos.