El jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva, informó que hasta el pasado lunes tiene se tiene el reporte de 1311 casos de chikungunya y 1104 de dengue en la entidad, previendo un descenso de casos ante la llegada de la época invernal.
En entrevista para el espacio informativo Noticias UM, Silahua Silva, detalló que la región de Tierra Caliente sigue siendo la más afectada, mientras que en el caso de Morelia se intensificaron con las nebulizaciones en colonias como la Obrera y Lomas de Morelia.
En ese sentido, informó que estas se realizan dos o tres veces a la semana, luego de haberse detectado casos autóctonos de dengue en la capital michoacana en conjunto con las autoridades municipales y estatales.
Asimismo, el jefe de epidemiología detalló que se espera que con la llegada del invierno haya una baja de casos, sin embargo afirmó no bajarán las acciones de prevención de estas enfermedades, sobre todo en las zonas con mayor incidencia de casos.