Continúa el arribo de las fuerzas federales a la entidad, la tarde-noche del pasado miércoles se vio transitar por la Avenida Madero, en pleno Centro Histórico, a por lo menos seis camiones de pasajeros, mismos que eran escoltados patrullas de la Policía Federal (PF).
De acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias, en los camiones iban aproximadamente 240 efectivos.
Además, en las inmediaciones de la Zona XXI Militar, arribaron varios camiones con decenas de militares cada uno, así como vehículos artillados.
Asimismo, se mencionó que los uniformados vienen precisamente a reforzar las tareas de seguridad en la entidad, tal como lo anunció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
A decir de José Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública, ya hay presencia de federales y policías militares en los municipios de Zitácuaro y Huetamo, mientras que en Morelia, el propio Aureoles Conejo señaló que sería el lunes próximo cuando la Gendarmería y la Policía Militar se sumen a los trabajos de vigilancia en la capital.