En aras de salvaguardar la seguridad de los morelianos, evitando accidentes por la caída de árboles en mal estado o antiguos, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, reforzará la revisión de los mismos para hacer el derribo de los que se encuentren deteriorados.
El titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, informó que personal de la dirección Parques y Jardines en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente, trabajan en la detección y análisis de los árboles secos y los que están dañados, a fin de aminorar los riesgos para la población y sus propiedades.
En este contexto, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con la detección y el reporte de los árboles que observen en mal estado ante la Secretaría de Servicios Públicos, de tal manera que personal de esta dependencia pueda acudir a hacer la revisión y, en su caso, hace el derribo correspondiente.
“Como autoridad nos ayuda mucho la gran aportación que puedan hacer los morelianos respecto a los árboles secos o antiguos. Es fundamental que sociedad civil y gobierno trabajemos de manera coordinada para la solución de los inconvenientes que se presenten en la capital michoacana”, puntualizó.
Refirió que los interesados en hacer algún reporte, pueden hacerlo vía telefónica mediante el número 072, o bien a través de las redes sociales en Facebook, en la página de la Secretaría de Servicios Públicos, así como en Twitter, @ServPublicosM, donde la dependencia monitorea y da seguimiento a las solicitudes ciudadanas.
Gil Vázquez hizo énfasis en la voluntad del Ayuntamiento de Morelia, que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, por atender las peticiones de los morelianos y emprender acciones preventivas que mitiguen los riesgos de la población.