Somos un Narco Estado

0
13 visto

Nos guste o no, somos, y es que con la declaración del Tribunal Electoral del Poder de la Federación, al ratificar que al menos 4 municipios si fueron totalmente afectados por los narcos, demuestra que nuestra entidad está plagada de ellos, y déjeme explicarle por que.

A través de los años todo el pueblo ha tenido el conocimiento que los malosos tienen arreglos con las cabezas de los tres niveles del poder en nuestro Estado, de todos era el conocimiento y como desde hace décadas los gobernantes y dirigentes tenían tratos abiertos con ellos, e incluso eran ellos mismos. Una vez una «vaca sagrada» del PRI, que ya falleció, me comentó hace como unos 15 años: «Todos Están involucrados», afirmando el rumor que corría en las calles.

Era un secreto a voces, que nadie quería afirmar, pero todos sabían, eso de que pistola o dinero era cierto, incluso yo platique con decenas de presidentes municipales a través de los años, donde contaban que llegaban emisarios de las grandes cabezas con un portafolio lleno de dinero y una pistola y se los ponían en su escritorio, haciéndoles tomar decisiones difíciles.

También todos sabemos que a través de los años, muchos de ellos también eran impuestos por los malos y después ellos mandaban las órdenes para que se ejecutarán y quién no obedeciera simplemente se le ejecutaba. Todo era, pues algo que existía pero nadie confirmaba, eran rumores, palabrerías solamente.

Pero ahora con lo que el exgober, Silvano, denunció, y que llevó a varias instituciones extranjeras demostrando como el narco si está involucrado hasta la manitas en las decisiones gubernamentales de nuestra entidad y la confirmación de este tribunal donde mencionan que en al menos hay cuatro municipios, hay violencia electoral por parte de los narcos y que se da la manipulación para que ganen sus allegados, confirma lo que muchos han callado a través de los años.

Este es el primer estado donde se juntan las cosas para sea declarado como Narcoestado, pero esto no queda ahi, con la situación de tierra caliente, y donde otros municipios, como Coalcomán, Buena vista entre otros están viviendo y que hay balaceras, muertos y droga todos los días, hace ver que nuestro Estado perdió el Estado de Derecho y ganó la impunidad.
Ahora con estas declaraciones, con lo que demostró Silvano y lo que está pasando en Tierra Caliente, podemos confirmar que somos un Narcoestado, pobre de nuestra población.

Deja un comentario