¿Qué Hacer hoy Lunes?

0
16 visto

Estas son la 5 cosas que hacer hoy Lunes

¿Qué Ver?

Acción Final

Un par de periodistas italoamericanos desaparecen durante su asignación de trabajo en Rumania.

Algo que Apreciar

Olas Gigantescas

Las olas gigantes, también conocidas como olas vagabundas u olas monstruo, son olas relativamente grandes y espontáneas que no se explican por el estado del mar ni por terremotos, y que constituyen una amenaza seria incluso para los grandes barcos y transatlánticos.

El bello pueblo pesquero de Nazaré de la costa portuguesa se ha convertido en una de las mecas del surf gracias a sus enormes olas que en ocasiones superan los 20 metros de altura

Continua leyendo aquí

¿Qué Leer?

Harry Potter, La Piedra Filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal (título original en inglés, Harry Potter and the Philosopher’s Stone,1​ excepto en Estados Unidos, donde se tituló Harry Potter and the Sorcerer’s Stone), es el primer libro de la serie literaria Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling en 1997, que supuso además el debut de Rowling como escritora profesional.

Leer o descargar el libro aquí

Algo que Escuchar

Armando Manzanero

Armando Manzanero Canché (Mérida, Yucatán; 7 de diciembre de 1935-Ciudad de México, 28 de diciembre de 2020),​ fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado por parte de especialistas, prensa y músicos como uno de los compositores más exitosos de Latinoamérica.

Escribió más de cuatrocientas canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover», «Contigo aprendí» y «Adoro». Sus temas le valieron el seudónimo de «Rey del Romanticismo»​ y fueron interpretados por múltiples estrellas internacionales.

Continua leyendo aquí

¿Qué Comer?

Poc Chuc

Alrededor de todas las regiones de México se pueden encontrar una gran variedad de platillos típicos, pero una de las regiones más rica es en cuanto a gastronomía es la de Yucatán. Este estado posee muchos platillos tradicionales y deliciosos, siendo uno de los más populares el llamado poc chuc.

Ahora bien, ¿qué es el poc chuc? Se trata de un plato de carne en el que los filetes se maceran en jugo de naranja para, después, asarlos. Es muy sencillo de preparar y tiene un sabor agridulce delicioso e irresistible. Quédate con nosotros, en RecetasGratis, para saber cómo preparar poc chuc siguiendo la receta tradicional de Yucatán y sorprender a los tuyos con un plato exótico y lleno de sabor.

5 Raciones

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de carne de cerdo en bistec
  • 2 tazas de jugo de naranja agria
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de orégano en polvo
  • 1 cucharada postre de pimienta molida
  • 2 cebollas moradas
  • 1 cucharada sopera de vinagre blanco
  • 1 rama de cilantro
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 7 tomates rojos
    1. Preparación

      Marina la carne de cerdo en el jugo de naranja y añadesal, orégano en polvo y pimienta molida. Dejas reposar como mínimo durante 2 horas. Este líquido no deberás tirarlo al finalizar el tiempo de maceración, ya que lo necesitarás para la elaboración de la receta de poc chuc más adelante.

      Mientras tanto, desinfecta el cilantro y déjalo en agua durante 10 minutos. Después, escúrrelo, pícalo finamente y resérvalo. Aparte, pela y corta en juliana o en rebanadas la cebolla.

      Por otro lado, toma los tomates rojos, córtalos en trozos grandes y colócalos en un comal caliente para que se asen con la cebolla.

      Cuando estén bien asados los tomates rojos y la cebolla, agrega estos ingredientes a la licuadora, vierte el vinagre, una pizca de sal y tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Con estos ingredientes se prepara la típica salsa que conforma el poc chuc yucateco, pero siempre puedes agregar tu toque añadiendo alguna especia.

      Pasado el tiempo de maceración de la carne, pon una sartén con aceite a calentar. Una vez caliente, asa los filetes y vierte un poco de jugo de naranja (el que usaste para la maceración) cuando se hayan sellado por fuera. Cocina a fuego bajo hasta que el líquido se consuma y la carne esté bien cocida.

      ¡Y listo!, sirve la receta de poc chuc colocando los filetes en el plato con la salsa y el cilantro picado. También puedes colocar rebanadas de aguacate y un poco de jugo de limón.

      Deja un comentario